Elevator pitch: presenta tu medio en 60 segundos

Con la clase aprenderás a crear una “charla de elevador” y capturar la atención en menos de 60 segundos. El objetivo es sobresalir ante socios, inversionistas o clientes. Ver más.

En tres breves cursos sobre como presentar tu medio, Janine explica que es un «elevator pitch», porque es tan importante poder presentar tu negocio de una manera breve y claro, y como hacerlo bien.

Los que somos periodistas y emprendedores sabemos que no hay muchos recursos para poder capacitarse. SembraMedia me ha abierto las ventanas para poder seguir adelante y me ha inspirado.

Doly Leyton Arnez
Fundadora de Periódico La Región, Bolivia

1. ¿Qué es un «elevator pitch»?

• El origen del término: «la charla de elevador»
  • Llamar la atención en sesenta segundos
  • Hacer un «elevator pitch» de tu proyecto

2. 7 pasos para hacer un buen «elevator pitch»

• Escribirlo y decirlo en voz alta
  • Revisarlo hasta que tome sesenta segundos o menos
  • Probarlo con amigos, familiares o colegas
  • Practicar, practicar, practicar
  • Grábate tú mismo y escúchate
  • Respira…
  • Compártelo con nosotros

3. Más allá del «elevator pitch»

Janine Warner es una periodista, autora de libros, emprendedora, y ex Knight Fellow del Centro Internacional para Periodistas.