4 simples pasos para proyectar tu negocio

La clase te dará conocimientos y herramientas para crear un flujo de caja (cashflow). El objetivo es contar con información ordenada para tomar decisiones estratégicas. Ver más.

Duración: 26 minutos
Nivel: Básico, Medio
Precio:
US $9.99

¿Cómo proyectar tu negocio y no dormir en el camino? En esta clase le perderás definitivamente el miedo a los números.

Esta clase está pensada para que salgas sabiendo hacer y analizar un flujo de caja. No necesitas tener habilidades en excel ni en matemáticas. El trabajo ya fue hecho para tí y, en la clase encontrarás una planilla pre-formateada con fórmulas para que puedas simplemente agregar la información de tu proyecto y los montos y luego analizarlo felizmente.

En 4 breves módulos verás las funciones generales y básicas de tener tu cashflow (flujo de caja). Conocerás ejemplos útiles, algunas definiciones, el sentido de las fórmulas, cómo incluir variables inciertas como la inflación y las decisiones que puedes tomar a partir de esta proyección.

Aprender a realizar un cashflow te brinda herramientas que sirven para TODO en la vida, desde tu contabilidad personal hasta la compleja administración de un medio digital en la era de la incertidumbre.

¡Buena suerte!

Agradezco la claridad en cada explicación y aplaudo esta iniciativa de la Escuela pues nos brinda acceso a información valiosa para encauzar por buen camino nuestros emprendimientos.

Liza Lopez
Fundadora de Marcapasos, Venezuela.

1. Introducción al flujo de caja, perdiendo el miedo

Tomaremos un caso ficticio para comenzar a pensar las proyecciones que vamos a querer realizar. Te presentaré el modelo de cashflow con el que trabajaremos toda la clase.
2. Conceptos (ítems) del cashflow

Exploraremos cuáles son los tipos de conceptos o ítems que podemos sumar tanto en los ingresos como en los egresos. A partir de los ejemplos de esta clase, tendrás una idea más concreta de qué costos e ingresos reflejar en tu flujo de caja y cómo.
3. Fórmulas

Si bien, en esta clase recibirás una planilla con todas las formulas pre-ingresadas, es clave que comprendas cómo están pensadas. En este módulo te mostraré las fórmulas clave y su razón de ser. A partir de estas nociones podrá analizar mejor los resultados de tu cashflow y hasta, en un futuro, crear tus propias fórmulas.
4. Inflación y ajustes

En Latinoamérica la economía es cambiante, en algunos países más que en otros. Por eso, es muy importante saber cómo proyectar tomando en cuenta la inflación. En este módulo aprenderás cómo funciona este concepto en tu planilla y cuándo usarlo.

Para cerrar, y a modo de conclusión, verás cómo utilizar la información de tu estado de caja para tomar decisiones estratégicas.

Mijal Iastrebner es periodista, emprendedora, maestra y directora general de SembraMedia.

También te podría interesar

APRENDE MÁS

SOBRE PERIODISMO

EMPRENDEDOR

Acompaña tu formación en periodismo emprendedor con suculentos recursos y ejemplos de medios digitales independientes que preparamos para tí. Una vez al mes.