HTML para periodistas

En la clase aprenderás el lenguaje con el que podrás personalizar tus contenidos para publicaciones online. El objetivo es mejorar la calidad de tu contenido online. Ver más.

Si eres un periodista que ha trabajado en redacciones en Internet o quieres comenzar tu propio proyecto web y no tienes ningún conocimiento relacionado con código HTML, este es el curso apropiado para ti. En estas clases aprenderás algunas de las herramientas básicas de código con las cuales podrás personalizar tus contenidos para publicaciones online.

• Actividades / ejercicios: Insertar links, videos, imágenes y personalizar textos son algunas de las habilidades que aprenderás con estas clases online. Al final del curso tendrás las herramientas básicas para diseñar tu propio especial multimedia.
  • Materiales: Además de estos videos, puedes consultar la página www.w3schools.com para más aclaraciones sobre el código HTML.
  • Requisitos: Para el desarrollo satisfactorio del curso es necesario que cuentes con una computadora con acceso a internet (preferiblemente Google Chrome) y cualquiera de los editores HTML (Dreamweaver, Kompozer o Frontpage, entre otros).

Agradezco la claridad en cada explicación y aplaudo esta iniciativa de la Escuela pues nos brinda acceso a información valiosa para encauzar por buen camino nuestros emprendimientos.

Liza Lopez
Fundadora de Marcapasos, Venezuela.

1. Sintaxis HTML

• Objetos, atributos y Valores.
  • Personalizar textos
  • Insertar imágenes, mapas y videos.

2. Estructura general de un documento HTML

• Otras etiquetas (párrafos, espacios y otras clases de títulos).
  • Body y Head Las partes de un documento HTML.
  • Introducción a las hojas de estilos con CSS
  • Divs

3.  Estructura tu propio especial

• Paso 1: Dibuja cómo quieres que se vea tu reportaje multimedia.
  • Paso 2: Qué divs necesito para lograrlo
  • Paso 3: Escríbelo en lenguaje html