3. Qué tipo de publicidad vender en un medio digital

En la clase conocerás los espacios y formatos publicitarios más comunes y relevantes. El objetivo es crear una estrategia de monetización según tu tipo de medio. Ver más.

Duración: 37 minutos
Nivel: Alto, Básico, Medio
Precio:
US $24.99

En este curso sobre qué tipo de publicidad se puede vender para monetizar un medio digital, Adriana Peña Johansson te enseñará cuales son los formatos publicitarios que ofrecen las mayores oportunidades para los medios digitales.

Descubrirás las mejores prácticas en formatos de banners y lo más avanzado en tendencias sobre cuales usar y como usarlos para maximizar tus ingresos de venta y la usabilidad de usuario de tu medio.

Adriana te contara desde su perspectiva como miembro del jurado de los Emmys, en la Academia de Televisión, por qué el video digital es una gran oportunidad para productores de contenido de todo tipo y para tu medio también

Conocerás los formatos de anuncios de video y los estándares de industria, así como la cruzada de Youtube por la venta de anuncios con vistas reales, True-view ads.

Adriana te compartirá algunos trucos para ganar dinero de un anunciante aún más allá de la inversión publicitaria de video en tu medio

Aprenderás la diferencia entre Branded Content, Content Marketing y Publicidad Nativa y porque este es una de las formas de monetización con mayor futuro para medios de cualquier tamaño.

Y finalmente veremos que se necesita para vender patrocinios y cuáles son las mejores prácticas al respecto

Los que somos periodistas y emprendedores sabemos que no hay muchos recursos para poder capacitarse. SembraMedia me ha abierto las ventanas para poder seguir adelante y me ha inspirado.

Doly Leyton Arnez
Fundadora de Periódico La Región, Bolivia

1. Introducción a formatos publicitarios más relevantes para medios digitales

• Introducción: Todo empieza por tener algo que vender
  • Venta de espacios publicitarios más comunes
  • Otra cosa que puedes vender para monetizar tu medio vía anunciantes: ¡Tu receta secreta!
  • ¿Cuál es el trafico mínimo para empezar a ofrecer servicios publicitarios?<
  • Introducción a formatos publicitarios más relevantes para medios digitales

2. Los básicos de Publicidad Display, Formatos y Estándares

• Tendencias, mitos y realidades de los banners
  • Mejores prácticas en formatos
  • IAB y estándares
  • Formatos modernos: “Rising Stars”
  • Formatos tradicionales “Universal packages”

3. Cómo aprovechar la oportunidad de vender publicidad en video

• La era de oro del video
  • Video digital es donde la vieja y la nueva escuela se unen, finalistas inesperados en premios los Emmys
  • ¿Quien marca los estándares de la industria de video digital?
  • Tipos de video: In-stream, In-display
  • Estándares IAB, duración y tipo de anuncios de video
  • El otro estándar: Youtube, True-View videos y como paga YouTube
  • ¿Como Aprovechar la oportunidad de publicidad en video?
  • Algunos trucos para ganar dinero de un anunciante aún más allá de la inversión publicitaria en tu medio

>4. Introducción a Publicidad Nativa, Branded Content y Content Marketing

• Que es content marketing
  • Diferencia entre Branded Content y Publicidad nativa
  • Lineamientos del Native Advertising Institue  y de la IAB
  • Ejemplo casos premiados de Native Ads.

5. Venta de patrocinios, que se necesita y mejores prácticas

• Que se necesita
  • Mejores prácticas y formas de negociación

No se requiere tener ningún conocimiento específico, sino mucha curiosidad para aprender de las oportunidades que presentan los diferentes formatos de publicidad digital para la monetización de un medio. Te sugiero una vez que tomes este curso, profundices en los demás tópicos que tenemos en Sembramedia sobre ventas de publicidad digital.

• Periodistas con poca o ninguna experiencia en ventas
  • Emprendedores de contenido digital que buscan hacer crecer los ingresos de su medio y quieren aprender que tipo de publicidad digital ofrece las mayores oportunidades de monetización para su medio.
  • Ejecutivos de ventas de medios tradicionales
  • Vendedores de medios digitales que quieren aprender a pensar como un comprador de medios profesional o un anunciante
  • Todos aquellos que quieren aprender a  hacer dinero con publicidad digital
Es la fundadora de Advernativa, una agencia de consultoría basada en Los Ángeles, California, dedicada a ayudar a medios en español a acelerar sus ingresos de publicidad digital.

También te podría interesar

APRENDE MÁS

SOBRE PERIODISMO

EMPRENDEDOR

Acompaña tu formación en periodismo emprendedor con suculentos recursos y ejemplos de medios digitales independientes que preparamos para tí. Una vez al mes.