Cómo diversificar ingresos para sostener un medio independiente

La clase explora tendencias a través de casos de estudio sobre medios exitosos. El objetivo es ayudarte a desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Ver más.

Nivel: Básico

La clase explora las tendencias cambiantes que afectan a los medios digitales. Usando varios casos de estudio sobre medios innovadores, la profe Janine Warner muestra cómo otros periodistas han creado medios exitosos.

Está dirigida para periodistas, emprendedores y líderes de medios con el fin de ayudarles a contemplar oportunidades para desarrollar nuevas fuentes de ingresos.

Desde el primer minuto, he disfrutado cada clase, como si estuvieran hechas para mi proyecto; recibo aquello que necesito aprender, repensar y aplicar para alcanzar el objetivo: ser sostenibles para seguir siendo independientes. ¡Gracias Sembramedia!

Nora García Vásquez
Directora Ejecutiva, Peruenlinea.org

La principal meta de esta clase es enseñar habilidades prácticas a personas que están creando nuevos medios digitales u otros proyectos de contenido digital. El curso tiene énfasis en los siguientes puntos:

1. Introducción: los estudios detrás de estas recomendaciones
  2. Cómo ganar dinero con servicios de consultoría o una agencia de contenidos
  3. Cómo ganar dinero con eventos y entrenamientos
  4. Las tendencias en membresía, suscripciones, y crowdfunding
  5. Cinco claves para mejorar sus chances de ganar una subvención, grant o beca
  6. Cómo desarrollar un modelo de negocio para su medio
Janine Warner es una periodista, autora de libros, emprendedora, y ex Knight Fellow del Centro Internacional para Periodistas.