Génesis de un proyecto digital

En la clase aprenderás a pensar ideas de emprendimientos periodísticos desde cero. El objetivo es crear una base robusta de medio digital sustentable. Ver más.

Al finalizar esta clase, contarás con el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar o perfeccionar tu idea y luego someterla a una investigación en la que comprenderas cuál es tu audiencia y tus distintos niveles de competencia. Esto te permitirá comenzar a diseñar un Mediakit, un Elevator Pitch y argumentar a favor de tu proyecto ante potenciales socios, clientes o inversionistas.

Qué estupendos sus cursos. Cada día aprendo más y puedo poner en práctica muchas de las enseñanzas. Si yo puedo, todos podemos, sólo es intentarlo.

Mary Stapper
Fundadora de Somos la Revista, Colombia

1. Empezando por la idea

• ¿Qué son las ideas en un proyecto periodístico?
  • Ejes de una idea: ejercicios para desafiarla

2. Caso de estudio: Linguoo

• Le preguntamos a un emprendimiento para desafiar sus ideas
  • ¿Qué ofrece y por qué?
  • ¿Quién? La audiencia y las personas interesadas en su proyecto
  • ¿Dónde y cuándo? ¿Ya hay otros resolviendo este problema? ¿Qué oportunidades y amenazas existen?
  • ¿Cómo?
  • Entrevista a fundador: el testimonio de Emanuel Vilte

3. Análisis de la competencia

• Ser el vendedor de tu proyecto
  • Todos los proyectos deben tener competencia
  • Cómo hacer un buen análisis de la competencia con herramientas de internet
  • Caso de estudio: Luisa Peña Ruiz
  • Competidores directos e indirectos
  • Conclusiones

Ningún requisito previo. No requiere conocimiento de programas o servicios para tomar la clase.

Mijal Iastrebner es periodista, emprendedora, maestra y directora general de SembraMedia.

También te podría interesar